A partir de este jueves comenzará a sentirse el tan anunciado veranillo en el país, según pronosticó el meteorólogo José Serra. En diálogo con Montevideo Portal, indicó que se prevén temperaturas máximas de 25 °C en el norte y 23 °C en el sur, mientras que las mínimas rondarán los 12 y 11 °C respectivamente. Así, Serra prevé nubosidad variable en todo el territorio nacional e, incluso, “puede haber precipitaciones en forma aislada y escasa”, puntualizó.
El viernes se presentará similar, con alguna posibilidad de lluvias pero principalmente nuboso, mientras que las temperaturas continuarán en ascenso. En el sur rondarán los 24 y 14 °C, mientras que en el norte las mínimas serán las mismas y las máximas esperadas son de 26 °C, aunque “pueden sobrepasar esa marca”, avisó Serra.
El sábado será “una de las mejores jornadas”: no se prevén lluvias y las temperaturas serán de entre 15 y 27 °C (en el norte) y 14 y 25 °C (en el sur).
Finalmente, el domingo continuará nuboso a cubierto con “alguna precipitación en forma escasa”, principalmente hacia la tarde, indicó el meteorólogo. Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto al día anterior.
De acuerdo con Serra, las temperaturas de este veranillo van a descender a partir del lunes 10 de junio, aunque “no tanto para decir que vuelve el frío”. “Es decir: se ubicarán entre 18 y 19 °C las máximas y 9-10 °C las mínimas. Así que tal vez podría extenderse un relativo veranillo desde el lunes hasta el miércoles o jueves; luego sí las temperaturas van a descender y las lluvias van a volver, pero no tan intensas” como en otras ocasiones, concluyó el meteorólogo.