El meteorólogo José Serra informó en conversación con Montevideo Portal que estamos en presencia del llamado "Veranillo de San Juan", lo que implica altas temperaturas e inestabilidad atmosférica.
Para la época del año en la que estamos, las temperaturas de entre 20 y 25°C son altas, y esto se mantendrá hasta el jueves, según Serra.
Explicó que el miércoles la temperatura será incluso un poco más alta que este martes, con una máxima que podría llegar a 25°C y una mínima de 15°C. El cielo estará mayormente nuboso, desmejorando hacia la noche con lluvia y tormentas principalmente al norte del país.
El jueves, la temperatura descenderá levemente, las máximas se mantendrán entre 20 y 22°C y las mínimas cerca de 10°C. Será una jornada ventosa, con precipitaciones y tormentas fundamentalmente en la mañana.
Ya el viernes la temperatura descenderá sustancialmente, ubicándose las máximas entre 15 y 16°C y las mínimas entre 9 y 10°C. El fin de semana seguirá la misma línea en la temperatura pero, además, los tres días serán inestables en cuanto a posibles precipitaciones.