La Unión de Vendedores de Carne (UVC) ve con preocupación el conflicto en la industria frigorífica de cara a las fechas de fiestas.

Así lo señaló Hebert Falero, presidente de la UVC, en diálogo con Subrayado (Canal 10). “Las semanas anteriores habíamos tenido problemas con el asado los fines de semana”, sostuvo.

“Las medidas sindicales lo que más nos afectan son los asados, indudablemente. De resto, antes cuando faltaba la media res era un caos, pero hoy en día ya no”, agregó.

Durante diciembre, la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) ha llevado adelante medidas de reclamo con paros sorpresivos.

Consultado sobre si se afectaría más la producción si se acentúan las medidas de Foica, Falero respondió: “Sí, indudablemente”.

“Si se ponen a pensar los de la Foica, la verdad que al que perjudican más es al público, a la gente que quiere tener un asadito este fin de año no lo va a poder tener porque si paran la faena ahora en esta época, no va a haber asado para fin de año, asado fresco”, explicó.