El velorio y sepelio de Antony Carballo, agente de la Guardia Republicana asesinado el pasado viernes en Toledo en un intento de rapiña, se realizó este lunes.
Estuvieron presentes jerarcas del Ministerio del Interior, como el titular Carlos Negro y la vice Gabriela Valverde, así como el el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, según consignó Subrayado. También estuvo el exministro Nicolás Martinelli.
El velorio se llevó a cabo en la funeraria Abbate, en el barrio Buceo, y luego se trasladó al cementerio local cerca de las 10 horas.
El homicidio de Carballo se produjo en la tarde del viernes en la zona de Toledo, en el departamento de Canelones. Todo parece indicar que el funcionario policial fue asesinado en el intento de una rapiña perpetrada por dos delincuentes; uno de ellos murió en el lugar.
Además, el sábado se encontró el cuerpo de un joven próximo a la zona del hecho, que es investigado por Interior para verificar si existe alguna “vinculación” con el homicidio.
Se realizó este lunes el sepelio de Antony Carballo, el policía de la Guardia Republicana asesinado el viernes de noche durante un intento de rapiña. Asistieron el ministro Carlos Negro, la subsecretaria Gabriela Valverde y el ex ministro Nicolás Martínelli.… pic.twitter.com/iG87f8rHE1
— Subrayado (@Subrayado) March 24, 2025