La Armada Nacional rescató este lunes al velero sudafricano que había quedado varado a 800 kilómetros de Punta del Este, según informó la dependencia del Ministerio de Defensa.
La embarcación, de nombre K’LAI, salió de Argentina para volver a Sudáfrica a través del océano Atlántico, pero sufrieron una fuerte tormenta durante 12 días.
Al noveno día, con olas de entre ocho y 10 metros de altura, se rompieron los mástiles y los paneles solares del navío, lo que dificultó el funcionamiento y comunicación de este.
La tripulación, compuesta de dos hombres, de 65 y 55 años, y una mujer de 26, llegó en la mañana de este lunes al puerto de La Paloma.
Tras estar dos días a la deriva por falta de combustible, la Armada asistió a la embarcación con 200 litros y escolta hasta las costas rochenses.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]