Algunos puntos de la capital del país se vieron inundados este domingo en medio de la alerta por “tormentas y lluvias” emitida desde la mañana por el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).
En particular el agua llegó a sumergir a autos que circulaban por la esquina entre las calles Rondeau y La Paz, en el barrio Aguada. Así lo constataron las imágenes de la zona compartidas por algunos usuarios en redes sociales y el informativo Telenoche (Canal 4).
Lo típico, lluvia = piscina pública. En el Uruguay real y POSTA. Esto solo lo solucionará un ministerio de cambio climático (ironia) pic.twitter.com/YwIEewjNH1
— Daniel Moragues (@DaniMoraguesuy) December 1, 2024
yo no se porque se quejan si el dia esta HERMOSO para un paseo en gondola por la montevideo pic.twitter.com/RJcZq5LRlK
— Gordo Liberal (@cryptoferq) December 1, 2024
En los audiovisuales se ven a personas que tuvieron que descender de sus vehículos y empujarlos entre el agua. También se vieron algunos objetos flotando.
Ante este tipo de inundaciones, la Intendencia de Montevideo atiende denuncias a través del número: 092 250 260 y otro tipo de problemas causados por las inclemencias del tiempo.
Ante la alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas emitida por @MeteorologiaUy ???
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) December 1, 2024
Recordá que podés enviar foto y ubicación vía WhatsApp al 092 250 260 en el caso de constatar árboles caídos, desbordes, obstrucciones de cañadas, alcantarillas y bocas de tormenta ?? pic.twitter.com/Amqbg6rKu5
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]