El presidente Luis Lacalle Pou recibirá este martes al diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente César Vega y a la Comisión Nacional Pro Reforma Constitucional Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano "UPM2 NO", para tratar una posible suspensión del contrato ROU-UPM.
En diálogo con Montevideo Portal Vega sostuvo que presentarán al presidente "la posibilidad de que se suspenda por el momento la negociación con UPM".
"Iremos con algunos integrantes del Peri, de Uruguay Soberano y el diputado por Cabildo Abierto Eduardo Lust", agregó.
El diputado por el Peri señaló que el único fin de la reunión es plantearle a Lacalle "que se suspenda el contrato para analizarlo de manera transparente y de punta a punta de nuevo, porque pensamos que fue hecho en secreto".
"La suspensión del contrato se ampara en lo dispuesto por la cláusula 7 del Contrato ROU-UPM", explicó Vega.
Esa cláusula prevé la posibilidad de suspender el cumplimiento del contrato en caso de "causa extraña no imputable", entre las que figura precisamente la posibilidad de una epidemia "como la que estamos viviendo por el coronavirus", aseguró el diputado por el Peri.
La Comisión Nacional por Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano "UPM2 NO" y por otras organizaciones y personalidades, promueve la realización de una reforma constitucional "para declarar la nulidad del Contrato ROU UPM y prevenir futuros contratos de inversión que puedan afectar los intereses de la República y del Estado uruguayo".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]