El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, prevé reunirse con el ministro de Defensa, Javier García, y los referentes de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).
El motivo de las reuniones son los datos que el legislador dice tener con respecto a dónde estarían los cuerpos de los detenidos desaparecidos. El presidente Luis Lacalle Pou está al tanto de la situación y se lo transmitió a García.
Vega sostuvo a Montevideo Portal que debió “posponer” la reunión con García debido a un “problema de salud familiar”. En tanto, adelantó que envió “una invitación” a la Inddhh para lograr concretar un encuentro.
El diputado confía en que en los próximos días sea recibido por el organismo, para comenzar las debidas investigaciones en base a los datos que Vega dice poseer.
En su programa de Radio Oriental, el legislador dijo: “Hay militares que hablan con nosotros cuatro horas casi para decirnos que van a entregar el lugar donde se encuentra la mayoría de los desaparecidos y eligen a gente del PERI porque entienden que no hay que sacar rédito de esta circunstancia”.
En ese sentido, aclaró que los efectivos militares “no van a hablar absolutamente nada” sobre los autores de los delitos, sino que “solo van a marcar el lugar donde se encuentran enterrados, porque ellos estuvieron participando en ese evento”.