Este viernes, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) manifestó que queda prohibida “la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, almejas y berberechos)” en los departamentos de Maldonado y Rocha.
Desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) de la cartera informaron que esta decisión se debe “a la comprobación de la presencia de toxinas lipofílicas (diarreicas) en muestras de organismos” de las costas de ambos departamentos.
De todas formas, quedan exceptuadas las almejas procedentes de la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el arroyo Chuy (Rocha) a cargo de la planta depuradora habilitada por la Dinara.
Asímismo, informaron que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones. La alerta queda vigente hasta que se comunique un cambio de disposición del ministerio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]