En la previa del Carnaval de La Pedrera, varios vecinos denunciaron irregularidades, como la venta de alcohol en forma ilegal y la ocupación de terrenos privados por parte de vendedores ambulantes.
A esta situación se sumaron varias denuncias por hechos ocurridos durante la popular celebración carnavalera en el balneario. Integrantes del grupo "Vecinos en alerta" del balneario aseguraron a Montevideo Portal que la fiesta fue un "descontrol" con un centenar de denuncias de hurtos e "incontables atentados violentos al pudor".
Un video registrado por los vecinos muestra incluso una pelea entre grupos en la calle principal de La Pedrera a golpes de puño y usando botellas rotas como arma. La policía rochense debió intervenir para controlar la situación.
Los médicos de la emergencia de Comero debieron atender a varias personas con cortes graves producidos durante la celebración. Además, un joven motociclista fue internado luego de chocar con un auto, lo que de acuerdo a las denuncias de los vecinos se produjo debido a que se le arrojaron objetos mientras conducía.
El grupo compartió varias fotos de los incidentes y aseguró que hubo muchos arrebatos, agresiones y en algunos momentos un "clima de violencia". Los vecinos lamentaron también los "atentados al pudor" producidos a la mañana siguiente del Carnaval, con la presencia de personas desnudas en el balneario, y aseguraron que la cantidad de basura producida todavía no fue limpiada totalmente, debido a la escasez de contenedores y recursos humanos para hacer frente a una celebración con tanta cantidad de gente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]