Los vecinos de La Paloma ven con preocupación le llegada de este fin de semana de varios visitantes, y proponen cerrar la entrada al balneario para evitar que el brote del coronavirus llegue a esa localidad y haga colapsar su capacidad sanitaria.

La comunidad le solicita a las autoridades un cierre preventivo y sanitario del balneario y propone una estrategia similar para permitir el paso de ambulancias, abastecimiento y seguridad.

"Solicitamos se articulen esta petición en el día de la fecha para evitar posibles brotes de la pandemia COVID19 que puedan exceder la capacidad sanitaria de nuestra localidad considerando que el ingreso de personas no residentes ha sido masivo y puede agravarse en la próxima semana por turismo", dice un mensaje que circuló entre los residentes.

En ese sentido, este domingo llevarán adelante un plan de acción, que consiste en cortar con un camión de arena la entrada de los puentes de Las Conchas, y dejar abierto el camino del aéreo club para posibles evacuaciones.

En la ruta 10 se cortará con otro camión en la intersección con la ruta 14; se dejará una mano abierta para los que vienen de Valizas y puedan salir a Rocha. De esta manera se cortará el acceso al municipio de La Paloma.

Debido al fin de semana con buena temperatura, varios balnearios de Rocha tuvieron una "cantidad sorprendente de gente".

Debido a esto, y en acuerdo con los cuatro alcaldes del departamento, se suspendió el transporte colectivo hacia Cabo Polonio, y el Ejército cerró el Parque Nacional Santa Teresa.

El Gobierno anunció el sábado por la noche, a través de un comunicado, que durante esa jornada se habían detectado 25 casos nuevos de coronavirus, los que ya trepan a 135. Dos de ellos, según el Poder Ejecutivo, están en cuidados intensivos y el resto son casos leves.