Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Más justicia

Vecinos de Aguas Dulces se movilizaron contra dictamen por caso de violación infantil

A un hombre que violó a una niña se le impuso arresto domiciliario nocturno por 120 días. Entregaron firmas para que sea enviado a prisión.

29.04.2024 15:03

Lectura: 2'

2024-04-29T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de vecinos de Aguas Dulces, Rocha, se manifestó frente al Juzgado de Castillos, en rechazo a la pena de imputación dictaminada por una jueza en el caso de un hombre de 63 años que ingresó a una vivienda y violó a una niña de 13 años.

La Fiscalía pidió la imputación del hombre por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real, con otro ilícito de violación al domicilio y se le dispuso arresto domiciliario con arresto nocturno durante 120 días. La fiscal Josefina García había pedido prisión preventiva, pero la jueza entendió que no estaban dados los riesgos procesales porque los menores ya estaban institucionalizados en el INAU.

Así, docenas de personas se movilizaron y entregaron firmas ante el juzgado para pedir la prisión del imputado.

“Nos vamos a reunir en la puerta del juzgado la mayor parte de la población […] No puede ser que el tipo siga suelto”, expresó una vecina al periodista Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal.

Osiris González, otro vecino del balneario, dijo a Telenoche (Canal 4) que el fallo de la jueza fue “insólito”. “Estos días el hombre [imputado] anda por todo el balneario, recorriéndolo, mostrándose, se lo vio en la puerta de la escuela utilizando el wifi”, criticó.

Los manifestantes llevaron carteles con leyendas como “Cuidemos de los niños” y “No normalizar el abuso”.

Montevideo Portal