Vecinos de Carrasco Norte se mostraron preocupados por lo que entienden es una modalidad de copamiento. Se trata de individuos que tocan timbre en las casas para solicitar un vaso con agua, por ejemplo, como excusa para lograr que se abra la puerta (mientras otros cómplices aguardan cerca). Difundieron algunos videos para alertar y prevenir sobre esta situación.
El último de estos casos ocurrió el pasado viernes a las 23:45. Tal como muestran las cámaras de videovigilancia, un hombre bajó de un auto, tocó timbre en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de Agrigento y Elías Regules y pidió un vaso de agua.
Las cámaras muestran cómo el auto, tras dejar al hombre, da una vuelta y regresa al lugar. El individuo, al no tener suerte, se sube al coche, que se queda dando vueltas por la zona.
Para los vecinos, "es claro que se trataba de un intento de copamiento". "Tocan timbre al azar, aprovechando un error o descuido de la víctima", dijo a Montevideo Portal uno de los vecinos, que integra un grupo de WhatsApp que conformaron para advertir sobre nuevas modalidades delictivas.