"Comprendo perfectamente la posición y el sentimiento del presidente Mujica", dijo este lunes el presidente Tabaré Vázquez, consultado sobre el enojo del senador José Mujica por los problemas que las farmacias que venden marihuana tienen con el sistema financiero.
Vázquez fue consultado sobre el tema durante su visita de este lunes a la planta de Nordex. En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, el mandatario señaló que Mujica "tiene toda la razón del mundo en defender la ley, de la misma manera en que la defiende este gobierno".
"Cuando una ley se vota está vigente, para algo se vota", remarcó el mandatario, asegurando que el gobierno seguirá "dando todos los pasos necesarios a efectos de que se pueda instrumentar la ley".
De todos modos, aclaró que la implementación debe hacerse "sin que dañe aspectos comerciales o de inversiones del país a nivel internacional".
En ese sentido, recordó que "hay una legislación internacional, sobre todo en Estados Unidos, que hace que los bancos no tengan relaciones con empresas que manejen este tipo de productos".
Vázquez informó que recientemente el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma visitó Estados Unidos, donde "se está trabajando una ley" que podría resolver el problema.
El presiente restó importancia a la posibilidad de que exista un "trancazo" en el Parlamento debido a los inconvenientes con la norma.