El líder y precandidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, denunció a través de su cuenta social X que fue vandalizada la sede de dicha colectividad política en Ciudad de la Plata, en el departamento de San José.
Desde la cuenta de oficial del PI en X (Twitter) de San José escribieron: “Hoy nos vandalizaron nuestra sede en Ciudad del Plata, por suerte los intolerantes son una ínfima minoría y el sistema político tiene que abogar para que siga siendo así”.
Por su parte, el exministro de Trabajo y Seguridad Social expresó: “Toda nuestra solidaridad con nuestros compañeros el partido en San José. La intolerancia debe ser rápidamente condenada por todos. Nuestro sistema político y nuestro país no se merecen estas cobardes manifestaciones de violencia”.
El hecho también provocó la reacción del actual subsecretario de Trabajo, Daniel Pérez, y del secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, ambos pertenecientes al PI.
“Estos episodios lo hacen evidente, pero yo no estoy seguro de que los intolerantes sean pocos. Pululan los haters insultando, agrediendo. Tratando de provocar dolor. Estoy seguro de que sólo una ínfima minoría son rentados. Los más, son pura vocación de odio. ni siquiera es por votos”, escribió Radío.