El pasado domingo se disputó el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional en el estadio Gran Parque Central, con hinchada visitante.
En ese marco, la parcialidad aurinegra causó importantes daños en los baños y en el ingreso de la tribuna Héctor Scarone del recinto deportivo, lo que está siendo investigado por la División de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior.
Como es habitual, los actos quedaron registrados en fotos y videos que fueron divulgados a través de las redes sociales. Este lunes, fotógrafos pudieron acceder al estadio y registraron cómo quedó en el día después.
Fuentes de la Fiscalía indicaron a Montevideo Portal que el fiscal de Flagrancia de Octavo Turno, Leonardo Morales, investigará una denuncia por la rotura de 17 unidades de transporte. Morales ya solicitó analizar las cámaras y hacer otros relevamientos para que se pueda profundizar en la investigación. Al momento, no hay ninguna persona detenida.
Además, el fiscal Fernando Romano confirmó que investigará los hechos sucedidos en la tribuna Scarone.
Con respecto a los daños dentro del escenario deportivo, las fuentes de la Fiscalía aseguraron que aún se desconoce si los investigará Morales o el fiscal que habitualmente se encarga de indagar este tipo de acontecimientos, Fernando Romano.