Las negociaciones para el reintegro paulatino de funcionarios a la Intendencia de Montevideo sigue trancadas entre las solicitudes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y las respuestas de la administración liderada por Christian Di Candia.

El intendente dijo esta mañana en radio Sarandí que Adeom pretendía un "testeo particular a cada uno de los funcionarios, algo que no se ha hecho en ningún lugar del mundo y que no tiene coherencia analizarse porque evidentemente no es necesario".

Sin embargo, pocas horas después la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll en declaraciones a radio Montecarlo negó que el sindicato haya realizado ese pedido para el retorno laboral.

"Lo que plantea el intendente no es correcto. Él no ha participado en la negociación del protocolo, se ve que desconoce cuál es el punto que en realidad trancó la negociación", dijo Ripoll, y agregó que el hisopado general "no estuvo arriba de la mesa" y que únicamente se "comentó" que luego del reintegro se podría realizar testeos aleatorios para ver la evolución.

El punto en discordia, según la sindicalista, responde a la pérdida de beneficios laborales en caso de no poder asistir a trabajar. Está acordado que a los funcionarios se les tome la temperatura al ingresar al edificio y que si está por encima de 37,5 grados se lo envía a conseguir una certificación médica. La solicitud de Adeom es que en la actual coyuntura dicha solicitud puede demorar algunos días, y se solicita a la administración que no se pierdan los beneficios laborales como el presentismo.

Según Ripoll, la intendencia se negó a este punto, en algo que calificó de "irracional".