Montevideo Portal
Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en Montevideo, se dirigió a Rocha para participar en la asamblea de base del Municipio de Chuy.
Allí, arremetió contra la intendencia del departamento, donde denunció las prácticas “irregulares” de la comuna en torno a la fundación A Ganar. A entender de Ripoll, esta ONG “está vinculada partidariamente al intendente” Alejo Umpiérrez.
La presidenta de la Federación de Funcionarios Municipales (FNM) se refirió a la decisión de la Intendencia de Rocha (IDR) de no renovar contratos laborales y que los funcionarios municipales firmen un nuevo acuerdo con la mencionada fundación, según consignó el medio local Rochaaldía. Desde Adeom Rocha se mostraron contrarios a "estás prácticas", que no son nuevas en la administración departamental, señaló el dirigente Miltón Mendez, informó el mencionado portal.
De esta manera, Ripoll manifestó que el hecho de que se “cese el municipal y no te recontrate, para pasarlo de fundación es corrupción”. La dirigente sindical sostuvo, pues, que “la realidad es que hay que denunciar que hay una administración corrupta, que lo que hace es beneficiar directamente a una fundación que está vinculada partidariamente al intendente”, de acuerdo con un audio del evento al que accedió Montevideo Portal.
“Si lo sabemos, lo que tenemos que hacer es denunciarlo y decirlo. Sin temor, porque sabemos que es así y podemos comprobar que hay compañeros que hasta ayer eran municipales y ahora están en esa fundación”, esgrimió Ripoll.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]