El diputado por el Partido Nacional en Canelones Alfonso Lereté dirigió unas palabras hacia el intendente del departamento, Yamandú Orsi, quien durante los últimos días se mostró molesto en conferencia de prensa y entrevistas debido a que entiende que Canelones fue perjudicado en el plan de vacunación contra la COVID-19.
Lereté, durante la media hora previa a la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, tomó la palabra y manifestó su "absoluto respaldo al gobierno nacional, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Departamental de Salud sobre el plan nacional y departamental de vacunación en Canelones".
"Ante algunos ruidos que han surgido en las últimas horas", Lereté dijo que Canelones pasó de tener cinco vacunatorios a tener 12 en tan solo algunos días, y aseguró que hay "más vacunatorios en carpeta".
"En 10 días, Canelones pasó del 8 al 12 % de vacunados", añadió el diputado, quien luego pidió que "dejen trabajar a los que hoy están trabajando al mando del barco departamental".
"No más titulares de prensa y conferencias de prensa tremendistas, dejen trabajar a los que están revirtiendo los números en mi departamento", lanzó el diputado nacionalista.