Este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por una situación de inestabilidad que se produciría en los próximos días.
Según Inumet, desde el lunes 11 y en principio hasta el domingo 17 se esperan condiciones inestables en gran parte del territorio con mejoras temporarias, situación que “favorecerá la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas)”.
Los fenómenos más intensos se esperan entre el martes 12 y el jueves 14, en los departamentos comprendidos en la franja centro, sur y este del país.
Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte, añade el aviso.
Durante todo el evento los acumulados de lluvia previstos se situarían en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores.
La advertencia de Inumet enfatiza que que en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.