Un hombre que estaba en Uruguay y pretendía viajar a España fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco debido a que tenía pedido de captura internacional por un pedido de extradición por un delito de abuso sexual a un joven de 15 años que habría ocurrido en 2013, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal.
Según supo Montevideo Portal, el hecho fue denunciado en 2018 por sus empleadores luego de que el hombre hizo un reclamo laboral porque le debían “mucho dinero”.
El hombre, que trabajaba como chef en un restaurante, viajaba rumbo a España y hace tres semanas le habían dado el pasaporte, al momento de recibirlo no saltó la alerta de Interpol en Migración. Desde noviembre de 2021 estaba en Uruguay.
“Él estaba en libertad y se argumentó que no iba a escaparse, e iba a responder al juicio”, dijo a Montevideo Portal el abogado Marcos Pacheco. La fiscal de Delitos Sexuales de 6to turno, Alicia Ghione, había pedido prisión preventiva para el hombre, pero el abogado solicitó que se cumpla arresto domiciliario, algo a lo que accedió el juez Marcelo Souto.
Pacheco explicó que no había “peligro de fuga” por lo que el hombre cumplirá domiciliaria con colocación de dispositivo electrónico.
“A pesar de que es un tema internacional Fiscalía tiene obligación de pedir siempre la privación de libertad y cumplirá arresto domiciliario hasta que las autoridades españolas vengan a buscarlo. Si en 40 días no lo vienen a buscar se replantea la situación y puede quedar libre”, aseguró el abogado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]