Montevideo Portal
Daniel Fernando De Negri Rodao, uruguayo, de 56 años, murió este martes en la mañana al ser alcanzado por un disparo en el centro porteño, informó la agencia Télam.
Según trascendió, un abogado, identificado como Silvio Guillermo Martireno, de 45 años, fue asaltado por dos "motochorros" sobre las 9:20, cuando caminaba por San Martín, entre Tucumán y Lavalle. El letrado llevaba una mochila, en cuyo interior transportaba unos 50.000 dólares en efectivo y documentos. Los ladrones le arrebataron el bolso, y el abogado disparó entre cuatro y seis veces con una pistola Glock 9mm. de su propiedad.
Las primeras versiones indicaban que la víctima era uno de los delincuentes, pero más tarde se supo que se trataba de De Negri, que se dirigía a su trabajo, en una cerrajería sita a la vuelta del lugar de los hechos. El cerrajero había pedido para ingresar más tarde de su horario habitual.
"La confusión se dio porque el propio abogado le dijo a los policías que el muerto estaba con los motochorros y eso era falso", explicó a Télam uno de los investigadores.
Una ambulancia llegó rápidamente, pero De Negri ya había fallecido. Tenía "un único disparo de arma de fuego en la región torácica".
El tirador, abogado y ex militar con vínculos con las "cuevas financieras" y citado en la causa conocida como "el Triple Crimen de la Efedrina" (cuyos autores fugaron de una cárcel bonaerense a fines de 2015 y fueron luego recapturados), está a disposición de la Justicia.
Las informaciones preliminares indican que tenía los papeles que lo autorizaban para portar el arma homicida.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.