La Policía detuvo el pasado miércoles a un tercer uruguayo involucrado en el intento de robo a la sucursal de San Isidro del Banco Macro en Argentina.
Los delincuentes cavaron un túnel de alrededor de 150 metros y buscaban ingresar a la entidad financiera. Las autoridades argentinas catalogaron el hecho como un intento de repetir el “robo del siglo”.
El uruguayo fue capturado por las autoridades en el balneario San Luis (Canelones) y tiene 47 años. Interpol de Argentina informó que el hombre se llama César Leonardo Cazanave Peña y se presentaba como un empresario del departamento canario.
Cazanave tiene un extenso historial vinculado al delito que incluye rapiñas agravadas, tráfico de droga, asociación para delinquir y lesiones. Desde Argentina señalaron que el empresario y otros involucrados en el intento de robo al banco cometieron robos millonarios en Ciudad de la Costa vestidos como efectivos de policía.
Además, ya se había detenido a dos hombres más. Uno de ellos fue capturado en Colón: Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, uno de los líderes de la barra brava de Nacional.
Días después, un joven de 19 años fue capturado en la zona de Malvín Norte. Se presume que Cazanave también está involucrado con la hinchada tricolor, pero no posee un rol de liderazgo.