En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión Europea (UE), el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y la comisaria de Energía de la Comisión Europea, Kadri Simpson, firmaron este martes en Bruselas un memorándum de entendimiento en materia de “cooperación de energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno renovable”.
“El instrumento afianzará el avance logrado para consolidar a Uruguay como proveedor de hidrógeno verde y el establecimiento de un marco común que dotará de fluidez para este comercio”, expresó en Twitter la Cancillería de Uruguay.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, describió el acuerdo como “un hito histórico”. “La UE firmó con Uruguay un acuerdo por la neutralidad de carbono para 2050, y en el impulso a la industria del hidrógeno verde”, escribió el jerarca.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también fue parte de la firma, y, antes de esta, mantuvo una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El embajador francés en Uruguay, Seytre Jean-Paul, compartió por Twitter una foto de los mandatarios.