El ministro de Turismo, Tabaré Viera, participó del Foro de Integración Brasil-Uruguay que tuvo lugar en el departamento de Rivera.

El secretario de Estado dijo que “hay mucho margen para crecer” en el turismo receptivo de Brasil, que oscila entre un 15 y un 20% y llamó a “desarrollar y fortalecer” gobernanzas público-privadas en la frontera entre ambos países. Además, universidades uruguayas y brasileñas acordaron promover el desarrollo del sector en esa zona.

Viera mencionó la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo turístico, a través de las líneas estratégicas del Ministerio de Turismo, en coordinación y sinergia entre los gobiernos nacional y departamentales, así como con el sector privado.

También participaron en el evento el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; el intendente de Rivera, Richard Sander, y la prefecta de Santa Ana do Livramento, Ana Tarouco.

Allí, la Universidad de la República (Udelar), la Tecnológica (UTEC) y la del Trabajo del Uruguay (UTU) firmaron, con tres instituciones de educación superior de Brasil, un memorando de entendimiento para cooperar y desarrollar el turismo y la cultura en la zona de frontera.

Con el foro, se cerró el Séptimo Festival Binacional de Enogastronomía, desarrollado entre el 27 y el 30 de julio, en el Parque Internacional. A ese evento, asistió el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão.