Uruguay y Argentina avanzan en las negociaciones para alcanzar un “acuerdo de residencia permanente bilateral”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles.
El intercambio entre las cancillerías del Río de la Plata se dio en el marco de la V Reunión de Consultas Consulares entre Uruguay y Argentina, liderada por las direcciones generales de asuntos consulares de ambos países.
Asimismo, se inició el diálogo para realizar un “acuerdo de homologación de libretas de conducir”, así como también de “reconocimiento y reválidas de títulos de estudio relativos al ejercicio de profesiones liberales”, y se intercambió sobre “las prácticas e iniciativas de cada país en materia de política de vinculación con la diáspora”.
De acuerdo con Cancillería, este mecanismo bilateral tiene el objetivo de “avanzar en respuestas tangibles a las demandas en materia de facilitación de trámites y una mejora en la calidad de vida de los connacionales de ambos países residentes en el territorio de la contraparte”.