Uruguay volvió este domingo a la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, al registrar 9,64 y alcanza este nivel luego de siete meses.
La última vez que el país estuvo en nivel amarillo fue el 13 de diciembre de 2020, cuando tuvo un índice de 9,92. Desde entonces, la cantidad de casos positivos y de fallecidos comenzó a crecer de manera exponencial y Uruguay rápidamente pasó a zona roja desde el 8 de marzo al 6 de julio.
En el informe del Sistema Nacional de Emergencias de este domingo, se sumaron 150 casos nuevos de covid-19 en 4.949 test. Hasta el momento, son 5.883 las muertes por la enfermedad. Las personas más jóvenes de hoy fueron una mujer de 42 años de Tacuarembó y la de mayor edad una mujer de 89 en Cerro Largo.
Actualmente, son siete los departamentos en naranja: Artigas, Canelones, Durazno, Maldonado, Salto, Rocha y Treinta y Tres. Por otro lado, Colonia, Cerro Largo, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rio Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó están en amarillo.