La Intendencia de Montevideo (IM) afirmó en un comunicado que, de cara al partido de la selección uruguaya ante Ecuador del martes, se implementarán medidas de estacionamiento y cortes de calle en los alrededores del Estadio Centenario, específicamente las mismas que se utilizaron para el concierto de Paul McCartney a principios de octubre.
La IM, en coordinación con la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), determinó que a partir de las 15:00 se va a permitir estacionar en distintos tramos de avenida Américo Ricaldoni, con cortes en las avenidas Luis Morquio, Ramón V. Benzano y la zona noreste de Ricaldoni.
“El objetivo es dar solución al estacionamiento indebido de vehículos de forma de evitar molestias a los vecinos de la zona y que todos quienes asistan puedan disfrutar del espectáculo, en el entendido de que todos somos responsables de buen uso del espacio público”, explicó el comunicado.
A su vez, la intendencia recalcó que “está prohibido estacionar sobre las aceras, cebras, cruces peatonales, bicisendas, ciclovías, canteros centrales y plazas, paradas de ómnibus, reservas de espacio, en rebajes de cordón y rampas de accesibilidad”.
En contraposición, la comuna aclara que “se permitirá el estacionamiento contra canteros, de manera de garantizar que haya plazas suficientes” en algunos tramos. “Se podrá estacionar contra el parque a 45 grados y contra los canteros en paralelo, en los tramos: avenida Ricaldoni entre Luis P. Ponce y Pedro Campbell; y el de avenida Ricaldoni entre Lorenzo Batlle y Ciudad de Bahía Blanca”, sostuvo el comunicado.
La IM comunicó que habrá cuidadores identificados y autorizados, y exhorta a “hacer caso omiso” de aquellos que no estén autorizados, ya que en ocasiones indican que se estacione en sitios prohibidos según la reglamentación.