La selección uruguaya jugará la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026 contra Brasil a las 21:00 de este martes en el estadio Centenario. Para preparar el encuentro, el Ministerio del Interior desplegó un operativo desde las 15:30, que comenzó con una inspección de seguridad, según informó la cartera.
Luego, a las 17:00, comenzó el operativo general, mientras que las 18:00 será la apertura de puertas al público.
Para todo el operativo, el Ministerio del Interior dispondrá de 600 efectivos policiales.
En materia de tránsito, se cortaron los cruces de Américo Ricaldoni y Avenida Italia y Ricaldoni y Morquio, tal como informó también la Intendencia de Montevideo (IM). La comuna también indicó que “los vehículos estacionados en zonas no habilitadas [sobre las aceras, canteros y plazas] serán sancionados”.
De acuerdo con lo dispuesto por la secretaría de Estado, no está permitido ingresar con: bengalas; papel picado, serpentinas o rollos de papel; humos; bebidas alcohólicas, y “objetos peligrosos”. Por el contrario, sí se permite entrar con: radios —con pilas chicas—; termo y mate; paraguas sin punta; carteras, mochilas y riñoneras (o bolsos chicos en general); banderas sin mástil tanto de Uruguay como de Brasil, de hasta 2 metros por 1 metro, y botellas de 600 mililitros.