El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir de este jueves Uruguay está habilitado a exportar carne aviar y subproductos derivados a la región administrativa económica especial de Macao.
La Cancillería dijo que Macao es "un centro turístico y hotelero de suma relevancia que recibe decenas de millones de turistas de China continental que buscan experimentar productos occidentales".
"En ese sentido la apertura de este nuevo mercado representa un gran impulso para la industria nacional. A al vez, supone un paso más en las relaciones estratégicas con China, fruto del trabajo constante del MRREE en la identificación y generación de oportunidades, así como afianzamiento de los avances en el relacionamiento bilateral", manifestaron.
Además, agregaron que "con este logro se renueva el compromiso de continuar implementando la estrategia económico-comercial internacional con el objetivo de incrementar la apertura de mercados y desarrollo de los sectores productivos y la generación de empleo", asi como, el "trabajo en conjunto con los Ministerios competentes y el sector privado nacional".