El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que es “inminente” que Estados Unidos (EE. UU.) apruebe la exención de visas para los ciudadanos uruguayos.
“No quiero adelantar tiempos, pero me parece que estamos por muy buen camino y debería ser inminente. Veremos a ver cómo se llega”, declaró el mandatario en rueda de prensa este martes 28.
Lacalle Pou estuvo a principios de mes en el país norteamericano, donde participó en un panel del Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según había comunicado el Congreso de EE. UU. a mediados de año, el proyecto de ley que está a estudio de los legisladores estadounidenses “hace que Uruguay sea elegible para preferencias comerciales en virtud de la Ley de Recuperación Económica de la Cuenca del Caribe y para visas relacionadas con el comercio y la inversión”. Luego, agrega que también requiere que el departamento de Seguridad Nacional y el departamento de Estado proporcionen una evaluación sobre la elegibilidad de Uruguay para “ser incluido en el programa de exención de visa”.