Uruguay extenderá beneficios para las personas no residentes a partir del 1º de setiembre de este año, como informaron en Torre Ejecutiva el ministro y subsecretario del Ministerio de Turismo, Tabaré Viera y Remo Monzeglio, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, encuentro en el que firmaron un decreto que oficializó la decisión.

“El decreto indica que habrá devolución total de IVA en servicios gastronómicos, servicios de catering para fiestas y eventos, servicios para fiestas y eventos y en arrendamientos de vehículos sin chofer hasta el 30 de abril de 2023”, informó la cuenta de Uruguay Natural en su cuenta de Twitter.

A su vez, informó que se “otorgará el crédito fiscal equivalente al 10,5% del importe bruto del precio pactado por el mismo” a los arrendamientos temporarios de inmuebles con fines turísticos comprendidos en el Decreto N° 377/012.

Por último, informó que Presidencia está trabajando en un decreto que se hará oficial en los próximos días para eliminar la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada para ingresar al país.