"Finlandia vuelve a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, según los datos de la encuesta", dice el comunicado.
La nota indica que este año el informe se enfrentó a un desafío al tratar de comprender qué efecto ha tenido la pandemia del coronavirus en el bienestar subjetivo y viceversa.
Según el profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, el informe mundial de la felicidad "recuerda que debemos aspirar al bienestar y no a la mera riqueza, que será fugaz si no hacemos un trabajo mucho mejor para abordar los desafíos del desarrollo sostenible".
Los 10 primeros países del 'rating' también incluyen a Islandia, Dinamarca, Suiza, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria.
Entre los 50 países más felices figuran España (24), Uruguay (30), Chile (38), Brasil (41), México (46) y Argentina (47).
Los países más infelices, según el informe, son Zimbabue (la última línea de la lista) y Tanzania.
El Informe The World Happiness Report evalúa 149 países de todo el mundo, teniendo en cuenta indicadores como la esperanza de vida, el apoyo social, la corrupción y otros.
Fuente: Sputnik