La cancillería de Uruguay definió como "histórico" este jueves el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que puede promover la paz y la seguridad en Oriente Medio.
"Este histórico paso dado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en un contexto de gran complejidad, no solo nos congratula, sino que nos permite abrigar la esperanza de un mayor y más amplio entendimiento entre ambos que no dudamos constituirá un ejemplo de convivencia y de desarrollo para sus pueblos y los de toda la región", dijo el ministerio en un comunicado.
La cancillería señaló que Uruguay "desde siempre" ha apoyado los esfuerzos que buscan facilitar el diálogo entre las naciones en un marco de respeto de la soberanía de cada Estado y de las normas de Derecho Internacional que regulan la convivencia pacífica.
Más temprano este jueves, Emiratos Árabes Unidos e Israel, alcanzaron un acuerdo de paz negociado por EEUU.
Se trata del tercer acuerdo de este tipo que existe y el primero en más de un cuarto de siglo, y pone en suspenso los planes israelíes de anexar tierras palestinas y potencialmente allanar el camino para un mayor acercamiento entre el estado judío y las monarquías petroleras del golfo Pérsico.
Según el acuerdo de paz, Israel y los Emiratos Árabes Unidos intercambiarán embajadores y se espera que firmen un paquete de acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, atención médica, cultura, ambiente y otras áreas de beneficio mutuo.
Sputnik
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]