El directorio de ASSE resolvió cerrar el área de Urgencias/Emergencias del Hospital Español y convertirla en CTI "dado el aumento sostenido de casos activos de COVID-19 y el incremento en la demanda de plazas de cuidados intensivos para su asistencia", informa el equipo de gestión de ese centro de salud en un comunicado.

"A solicitud de las autoridades de ASSE el Equipo de Gestión ha definido que el área de observación del Servicio de Urgencias/Emergencias pase a cumplir funciones de CTI", agrega el comunicado, que está firmado por la directora administrativa del Español, Mercedes Dell, y los restantes cuatro integrantes del equipo de gestión.

Fuentes de ASSE informaron a Montevideo Portal que el Hospital Español no está recibiendo más ingresos para Urgencias/Emergencias, y agregaron que los pacientes que estaban en esa área pasaron a sala.

Para que el área de Urgencias/Emergencias cumpla funciones de CTI "se contará con la colaboración del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos encabezada por el Prof. Dr. Hurtado, brindando apoyo técnico y material para el cumplimiento de esas funciones", expresa el equipo de gestión, que agrega además que "la remuneración de quienes participen en la asistencia en este sector será adecuada a las nuevas funciones".