La uruguaya campeona mundial de boxeo Maira Moneo realizó una denuncia ante la Justicia civil contra la empresa Buquebus por un reclamo amparado en la Ley de Relaciones de Consumo, incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, según el documento al que accedió Montevideo Portal.
La deportista, representada por la penalista Elizabeth Frogge, enumeró una serie de hechos que considera ilegítimos y que fueron presuntamente cometidos por la compañía, a la que acusa por la pérdida de una valija con distintas pertenencias.
Montevideo Portal buscó este viernes comunicarse con la empresa, pero al momento de publicar esta nota no había obtenido una respuesta.
En su denuncia, Moneo asegura que el pasado 16 de diciembre realizó un embarque desde el puerto de Buenos Aires hasta Colonia. “Al hacer la conexión con el bus de la empresa que debería traerme a Tres Cruces, entregué la valija al funcionario de Buquebus para que la coloque en la bodega del coche 109 que fue el que me trajo”, relata el escrito.
Con base en su relato, una vez que Moneo arribó a la terminal en Montevideo, le comunicaron que su equipaje no estaba. “De todo esto tengo numerosos testigos ya que me encontraba con mi profesora y mi delegación de boxeo profesional, quienes estaban atónitos frente a la situación y la falta de respuesta de la empresa”, agrega.
De acuerdo a la versión de la deportista uruguaya, realizó el reclamo a la empresa pero hasta el momento no tuvo mayores novedades. “He realizado llamados, concurrí personalmente y tengo varios mails donde he sido atendida” por una empleada.
Moneo reclama que la compañía le dé una solución, ya que en su valija tenía “una cantidad de insumos profesionales”. “Medallas de boxeo, la documentación de mis peleas, licencia profesional de boxeo, protector bucal y vestimenta completa para competir”, entre otros artículos, relató.
“Es de público conocimiento que los deportistas profesionales no recibimos apoyo económico, debiéndose financiar todo con sacrificio, por lo que la pérdida de mis insumos deportivos, mis medallas profesionales de títulos mundiales y mi documentación de boxeadora profesional son lo que en especial me genera profundo perjuicio que sean extraviados por Buquebus y no me den ningún tipo de respuesta acorde al daño que he padecido”, indica Moneo en su denuncia.
La deportista aclaró que realizó las “tratativas extrajudiciales correspondientes”, pero no surtieron efecto, por lo que decidió radicar la denuncia. Ante esto, pide que se convoque a las partes a una audiencia de conciliación para reclamar un monto superior a los US$ 15.000.
En diálogo con Montevideo Portal, la abogada Frogge recalcó que lo importante para su clienta es dar con las pertenencias.
“No solo perdió cosas personales, sino documentación importante para ejercer su profesión. No es algo menor a nuestro entender”, concluyó Frogge.