La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció un paro general del transporte de 24 horas para este viernes 24 de mayo.
Según anunció en un comunicado, el comité ejecutivo del sindicato se reunió “tras no obtener ninguna alternativa al conflicto” de Copsa, ya que los trabajadores de la empresa llevan tres días de paro por el impago de salarios.
Los trabajadores del transporte ya habían alertado, en tal sentido, que la medida podría tomar carácter general si la situación de los empleados de Copsa no mejoraba.
“Consideramos inadmisible que se siga dilatando el pago del salario a los compañeros/as trabajadores/as, ya que es de público conocimiento la gravedad de la situación”, afirma el texto difundido este miércoles por la Unott.
Andrés Martínez, del sindicato de Copsa, dijo en rueda de prensa que como no se tienen “garantías dignas” de que el pago de salarios “va a ocurrir” el viernes, como se les notificó, se “plantea que se ponga este paro de transporte”.
“Mañana tendría que haber una definición certera y concreta de que el pago va a estar, para todos los trabajadores”, para que efectivamente se levante la medida de paro, sostuvo Martínez, según consignó Subrayado.