Una vasta operación policial contra los delitos pedófilos, considerada la mayor en Francia hasta la fecha, provocó 80 detenidos en todo el país, todos ellos hombres, desde el pasado 4 de diciembre.
Los detenidos tienen perfiles muy diferentes, según informó este sábado el medio público France Bleu citando fuentes policiales. Entre ellos hay dos docentes, un conductor de ambulancias y el vigilante nocturno de un hogar para niños con discapacidad.
Algunos de los presuntos delincuentes detenidos estaban identificados previamente por agresiones sexuales, hechos de pedofilia o uso de contenidos pedófilos.
De entre todas las detenciones, una quincena han permanecido en detención provisional y el resto ha quedado bajo control judicial.
“Ochenta es una cifra importante, una cifra jamás vista”, indicó Linda Kebbab, portavoz del sindicato policial Unité SGP Police-Force Ouvrière, que puntualizó que Francia lleva a cabo operaciones a gran escala “tres o cuatro veces al año” que se saldan con varias decenas de detenidos de golpe.
EFE