Este viernes 30 de abril se concretó la desvinculación de 49 empleados de PedidosYa que trabajaban en el área de atención al cliente de la empresa.
En un comunicado, la empresa informó que "la decisión se basó en el desempeño de este grupo de funcionarios en los últimos meses, quienes no alcanzaron los estándares y objetivos de la función en la que estaban asignados".
Fuentes sindicales informaron a Montevideo Portal que los trabajadores desvinculados serán recibidos este miércoles en el Parlamento y el jueves mantendrán una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Desde la Unión de Trabajadores de PedidosYa se informó de un paro general de 25 horas y asamblea en virtual para este martes 4 de mayo.
Ante la negativa de reintegrar a los compañeros UTP declara paro de 24hs y asamblea el día 4/5. Además de seguir tomando las medidas jurídicas correspondientes.
— Unión de Trabajadores de PedidosYa (@UPedidosya) May 3, 2021
Una de las trabajadoras que fue despedida por la empresa aseguró a Montevideo Portal que previo al despido ella había "mejorado" y al cobrar el último sueldo cobró un bono por productividad "por estar entre los mejores desempeños" de la empresa.
"El motivo del despido de la empresa es por bajo desempeño a todos los compañeros, pero todos habían cobrado el bono que está en el recibo de sueldo", agregó. Además, sostuvo que la decisión del despido "pasó de un día al otro" y no se les informó "el motivo verdadero del despido".
La trabajadora sostuvo que varios trabajadores fueron despedidos "por teléfono o por SMS". "Antes del despido tuve capacitaciones, tenía la licencia aprobada", añadió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]