El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, anunció en la tarde de este miércoles que propusieron una pena de seis meses de suspensión para aquellos que estén participando en carreras callejeras ilegales, mejor conocidas como picadas.
En este sentido, Draper especificó que la suspensión será tanto para aquellas personas que estén como conductor como para los acompañantes. En principio la idea es que sea por seis meses y que la medida se implemente mediante el Permiso Único Nacional de Conducir. Esto último permitirá que todos los gobiernos departamentales del país puedan aplicar esta sanción.
"Estamos a mediano plazo, evaluando la modificación del artículo seis de la ley de faltas la 19.120, en procura de incrementar las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización, es decir, las picadas. Las que se realizan en la vía pública, atentan contra la seguridad de la ciudadanía y poner en peligro la vida de los terceros", aseguró Draper en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.
"Vamos a tener un proyecto de ley en próximos días, en donde se van a aumentar en las penalidades. No quiero avanzar más, es un tema muy delicado que lo tenemos que llevar a estudios y evaluar, pero sí lo que es concreto es el tema de la suspensión del permiso de conducción por seis meses, que nos parece que es algo que empiece muy pronto a funcionar", agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]