Unas 40 personas fueron detenidas y serán conducidas a la Justicia, en el marco de una investigación judicial que indaga una presunta estafa con adulteración de boletas de devolución.
Según informó Subrayado, la maniobra se venía realizando desde 2016 y dejó pérdidas a la empresa de unos 600 mil pesos por mes.
Según informaron a Montevideo Portal, las detenciones comenzaron anoche y abarcan a trabajadores de diferentes responsabilidades en la empresa y diferentes etapas de la cadena de producción, incluyendo a empresas contratadas por la cooperativa.
Si bien no se conocen los detalles de la maniobra, vinculada a devoluciones del producto, las fuentes señalaron que actualmente en la empresa hay un estricto control, por lo que para que se concrete una maniobra de ese tipo tiene que haber mala fe o un acuerdo entre las partes.
Desde el sindicato descartaron tomar medidas, dado que el tema ya se encuentra en la Justicia. Según señalaron, en casos anteriores en los que se denuncian irregularidades, el sindicato no interviene salvo para pedir a las autoridades de la empresa las pruebas del delito.