Es innumerable la cantidad de iniciativas solidarias que han surgido en estas semanas para paliar la situación económica de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus. Una de estas se llama No me rindo, y es llevada a cabo por Viviana Gargiulo, residente de Los Titanes, Canelones.
Gargiulo, que es licenciada en Comunicación y tiene una maestría en redes sociales, hace 15 días que se encuentra entregando canastas solidarias y apoyando ollas populares y merenderos en la zona este de Canelones, desde el balneario Las Vegas hasta Jaureguiberry.
En contacto con Montevideo Portal, Gargiulo dijo que "muchísima gente" de la zona vive habitualmente de "changas" (trabajos puntuales e informales) y con la emergencia sanitaria se quedaron sin actividad y en una situación de alta vulnerabilidad. Además, explicó que en ese territorio hay pocas escuelas con entrega de viandas, lo que dificulta el acceso a alimentos diarios.
Por esto, la vecina de Los Titanes decidió comenzar a recolectar donaciones de gente de la zona y de Montevideo, para luego desinfectar todo, armar canastas y entregar personalmente a quien lo solicite los días lunes, miércoles y viernes.
También contó que existe "colaboración cruzada", entre su iniciativa y las ollas populares de la zona y un merendero, donde cada uno va aportando los alimentos que van faltando en cada espacio.
En los días que lleva de trabajo, ha entregado alrededor de 100 canastas de forma presencial, pero contando "las ayudas cruzadas" son más de 200. "La gente agradece pila, pero los que son unos grandes de verdad son los que donan", expresó.
Las personas interesadas en apoyar la iniciativa, pueden acercar alimentos secos o frescos, productos de limpieza e higiene o pañales. Las donaciones pueden ser retiradas a domicilio en la zona este de Canelones y en Montevideo. Se puede contactar a No me rindo a través del Facebook No Me Rindo, del Instagram nomerindo.uy o con el celular 091772173.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]