El llamamiento, titulado "Paren el genocidio de las ratas", está dirigido a la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, que el pasado 7 de diciembre ordenó el cierre durante 15 días de nueve espacios verdes públicos para poder desarrollar las labores de desratización.
"La presencia de estos roedores en gran número presenta problemas sanitarios, estéticos y económicos", explicó Hidalgo en el comunicado en el que anunció la medida.
A través de la web MesOpinions.com, Josette Bencherit apeló a condenar esta erradicación motivada por razones visuales y "por miedo".
En el texto, esta antigua psicopedagoga reconvertida en defensora de los derechos de los animales acusa también a un medio francés de tachar en un titular de "amenaza real" a estos roedores, mientras que en el propio artículo un médico niega que supongan algún peligro.
"Hay que parar la masacre. Hay que encontrar otras soluciones, como una política contraceptiva. Hay que enseñar a la gente a conocer las ratas para no tener miedo de ellas", declaró al diario "Le Parisien".
Benchetrit confesó a la cabecera francesa que el éxito de la petición ha sido inesperado y que en realidad pensaba que la gente respondería con "un tsunami de hostilidades".
El cierre de esos parques es la primera etapa de un plan de acción de un año de duración concebido por el Ayuntamiento en junio pasado, durante un seminario titulado "Estrategia de gestión de las ratas en el medio urbano".
Con información de EFE