En el marco de la operación Tábano, la Policía de Rivera desarticuló una banda criminal que se dedicaba al contrabando de caballos robados en Brasil, informó la Jefatura del departamento.
Los animales eran ingresados por la frontera para posteriormente ser trasladados a establecimientos rurales uruguayos. Una vez allí, eran incluidos en guías de propiedad y tránsito junto a otros equinos que eran enviados a frigoríficos para la faena.
En los operativos la Policía realizó varios allanamientos en varias viviendas de Rivera, en los que se incautaron: 13 celulares, guías y caravanas de trazabilidad para ganado, un revólver calibre 32, dos pistolas calibres 7.65 y 9 mm, un rifle calibre 22, varios cargadores y más de 300 municiones de distintos calibres. También fueron confiscadas dos camionetas y dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos.
La Justicia imputó a un hombre de 36 años por “un delito continuado de contrabando en reiteración real con reiterados delitos de falsificación o alteración de un documento público por un particular o por un funcionario fuera del ejercicio de sus funciones” y dispuso medidas limitativas de la libertad por 120 días.
Por otro lado, otros ocho hombres fueron condenados por los delitos de “asistencia a la actividad delictiva, abigeato y falsificación o adulteración de un documento privado”. Las penas que dictó la Justicia van desde los 12 a los 16 meses de libertad a prueba.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]