Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Eye of the lion

Una ópera de Verdi, una película de Stallone y su “odio al Estado”: qué dijo Milei en ADM

El presidente argentino fue designado como “miembro de honor” de la institución y elogió a Israel como “base” de los valores de la libertad.

06.12.2024 16:45

Lectura: 3'

2024-12-06T16:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Javier Milei, presidente de Argentina, encabezó este viernes un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), luego de asistir a la cumbre del Mercosur en Montevideo.

El mandatario fue recibido entre aplausos, y le fueron regalados un cuadro de Enrique Medina, y un diploma y un premio por ser “miembro de honor” de la institución.

En su discurso, el libertario incluyó referencias a la ópera Nabucco del compositor Giuseppe Verdi, la película Escape a la victoria protagonizada por el actor Sylvester Stallone, y al personaje bíblico Moisés, para explicar sus consideraciones acerca de la libertad, Israel y el Estado. “Stallone comprende plenamente la batalla cultural, sino miren Rocky 4”, dijo.

Milei aseguró que “el crecimiento económico depende de las instituciones”, que “son el eje central”, pues “lo que están plasmando es el entramado y las bases morales de una sociedad”.

“Cuando una sociedad abraza valores como la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley o hasta el asesinato, que es lo que hace el socialismo, termina en una catástrofe, siempre”, aseguró.

En ese sentido, abogó por “abrazar los valores de Occidente, los valores que lograron la mayor hazaña civilizatoria de que se pueda tener idea”.

“Justamente, la base de esos valores es Israel”, sostuvo el mandatario, quien reafirmó que “los valores de Occidente son los valores de la libertad”.

“Si no entendemos la lucha civilizatoria que se está dando, no entendemos lo que está pasando en el resto del mundo. Por algo el marxismo cultural y la izquierda se asocian con el terrorismo y ataca a nuestra base civilizatoria”, aseveró.

Asimismo, se refirió a Israel como “el pueblo que más testimonio ha dado por la lucha de la libertad”, así como “el pueblo más perseguido de la historia y que siempre logró imponerse”.

Por otro lado, Milei enfatizó su perspectiva político-económica sobre el Estado y afirmó que “no hay nada que sea gratis”. “Cada vez que el Estado dice que les va a regalar algo, les está quitando libertad”, comentó.

“Por eso soy anarcocapitalista, porque odio al Estado, es una asociación criminal, violenta, que vive de una fuente coactiva de ingreso, que son los impuestos”, manifestó el presidente.

En esa línea, dijo que “la esclavitud” es un “impuesto del 100%”, que “no es muy distinto de lo que es el comunismo”.

Como es usual, Milei terminó su discurso exclamando su típica frase: ¡Viva la libertad, carajo!

Montevideo Portal


Te puede interesar “Genocida de jubilados”: la visita de Milei causó tensión entre fanáticos y contras