Una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por querer ingresar droga a una cárcel en el departamento de Lavalleja.
Las sustancias fueron incautadas por el personal de la Unidad Nº 17 al realizarle el control de rutina a la mujer, que había llegado al centro de reclusión para una visita conyugal. Los efectivos policiales constataron “anomalías” en sus zapatos y, al analizarlos, descubrieron que había escondido 73,06 gramos de marihuana y 26,75 gramos de cocaína, informó el Ministerio del Interior.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Cuarto Turno condenó a la mujer a cuatro años de prisión como “autora penalmente responsable por la comisión de dos delitos previstos en artículo 34 de la Ley 14.294, en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”.
Del operativo participaron, además, Policía Científica de la Jefatura de Lavalleja y la Brigada Departamental Antidrogas.