La presencia de un bolso en la fila 4 de un avión de las Naciones Unidas (ONU) en el Aeropuerto de Carrasco generó la llamada de una mujer que denunció la presencia de una presunta bomba. A raíz del llamado, se iniciaron todos los procedimientos para este tipo de acontecimientos.

En concreto, el avión era un Boeing 787-8 de Etiopian, utilizado como transporte militar, según Subrayado. La denuncia la recibió el equipo de policía aérea de la Fuerza Aérea y, entre otros movimientos, activaron a un grupo de bomberos para que realizara un registro ocular, es decir, ir a chequear visualmente.

La denuncia ocasionó que las personas que ya estaban embarcado descendieran de la nave y tuvieran que volver a hacer el chequeo en el escáner. Asimismo, se inspeccionaron las bodegas del avión, así como el compartimento que tienen los pasajeros. “No se encontró nada”, dijo una fuente del Ejército a Montevideo Portal.

En resumen, no se llegó a activar el protocolo para que el equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas, que pertenece al Servicio de Material y Armamento, se hiciera presente en el lugar, pero se realizaron inspecciones exhaustivas para descartar la presencia de una bomba.

Finalmente, según supo Montevideo Portal, al final de la tarde concluyó la revisión y el avión voló con normalidad.