La presencia de un bolso en la fila 4 de un avión de las Naciones Unidas (ONU) en el Aeropuerto de Carrasco generó la llamada de una mujer que denunció la presencia de una presunta bomba. A raíz del llamado, se iniciaron todos los procedimientos para este tipo de acontecimientos.
En concreto, el avión era un Boeing 787-8 de Etiopian, utilizado como transporte militar, según Subrayado. La denuncia la recibió el equipo de policía aérea de la Fuerza Aérea y, entre otros movimientos, activaron a un grupo de bomberos para que realizara un registro ocular, es decir, ir a chequear visualmente.
La denuncia ocasionó que las personas que ya estaban embarcado descendieran de la nave y tuvieran que volver a hacer el chequeo en el escáner. Asimismo, se inspeccionaron las bodegas del avión, así como el compartimento que tienen los pasajeros. “No se encontró nada”, dijo una fuente del Ejército a Montevideo Portal.
En resumen, no se llegó a activar el protocolo para que el equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas, que pertenece al Servicio de Material y Armamento, se hiciera presente en el lugar, pero se realizaron inspecciones exhaustivas para descartar la presencia de una bomba.
Finalmente, según supo Montevideo Portal, al final de la tarde concluyó la revisión y el avión voló con normalidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]