Una mujer de 85 años murió este viernes en un residencial clandestino de Treinta y Tres sin recibir atención médica, informó la periodista Laura Vaz y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) señalaron que aún se desconoce la causa de la muerte de la mujer, por lo que se deberá “esperar a la pericia correspondiente”.
Asimismo, la cartera aseguró que “desconocía la existencia de este residencial”, que tampoco está registrado en el relevamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), por lo que se concluyó que “operaba en la clandestinidad”.
La cartera de Salud Pública inspeccionará el establecimiento y, de acuerdo con las pericias, tomará las acciones legales que corresponden.
En el caso de que el MSP resuelva clausurar el residencial, el Mides colaborará con el proceso de realojo de los residentes.
Según informó Vaz, la fiscal Ana Segovia y la Policía se hicieron presentes en el lugar.
El pasado domingo, diez personas fallecieron luego de que se desatara un voraz incendio en un residencial de ancianos en Treinta y Tres.
De acuerdo con la información de la Policía, el hecho se dio sobre las 6:00 horas en el Centro de la ciudad. En el lugar trabajaron Bomberos junto a personal médico.
Se estima que las víctimas fallecieron producto de las llamas, así como también del humo que impulsó la intoxicación. Además de personas mayores de edad que vivían en el residencial, había trabajadores.