La Jefatura de Policía de Montevideo trabaja en el esclarecimiento de la muerte de una mujer de 76 años, hallada dentro de su domicilio en Isla de Gaspar y Menorca, Malvín Norte.
Según informara Subrayado, familiares de la fallecida habían intentado en los últimos días contactarse con ella, sin lograrlo. Por esa razón, se presentaron en su domicilio, pero hallaron todas las aberturas trancadas, por lo que llamaron a la policía y a los bomberos. Una vez que los uniformados abrieron la puerta, se toparon con el cuerpo de la dueña de casa.
En un principio se pensó en una muerte accidental, pero esa hipótesis cayó luego de que se constatara que el cuerpo presentaba una herida de arma blanca.
Las sospechas recayeron de inmediato en el hijo de la occisa, cuya mala relación con su madre era conocida, además de ser señalado como una persona con consumo problemático de drogas.
Por otra parte, el hecho de que la casa estuviera trancada sugería que el matador tenía llave y había cerrado luego de salir.
La captura del sospechoso se vio facilitada porque cumplió la antigua máxima de los relatos de suspenso: el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. De hecho, fue avistado muy cerca de la casa y huyó al saberse descubierto. Sin embargo, tras una breve persecución, fue atrapado.
La policía continúa investigando en procura de saber si hay más personas involucradas en el hecho.